Volver a

Nos sentimos un poco extrañas, notamos unos cambios en el cuerpo y estamos pasando por situaciones desconocidas ¿será que estamos entrando a la pubertad?

La pubertad es la época aproximadamente entre los 9 y 14 años, cuando nuestro cuerpo pasa por unos cambios que evidencian nuestro paso de niñas a mujeres.

¿Conocemos cuáles son esas señales? Sophi by Nosotras nos cuenta cómo identificar que llegamos a este proceso de crecimiento.

Señal #1

Dolor en los senos

El primer cambio que notamos las mujeres cuando entramos a la pubertad es el crecimiento de los senos, esto puede hacer que sintamos un poquito de dolor, hinchazón o presión.

¡Pero no te preocupes!, es normal, siempre y cuando el dolor sea soportable; para esto, podemos ponernos compresas de agua caliente sobre ellas, y así calmar un poco el ardor. Si por el contrario, no lo aguantamos, debemos visitar a un doctor.

Señal #2

Aparición de vello en varias partes del cuerpo.

Cuando estamos creciendo podemos ver cómo empieza a nacer vello en nuestras axilas, piernas y genitales; esto es un proceso completamente natural, ¡incluso a los hombres también les pasa! Adicionalmente, a ellos también les crece vello en el rostro.

Señal #3

Aparición de flujo vaginal

Muchas mujeres podemos asustarnos al ver en nuestros pantys una babita pegagosa de color blanca, transparente o amarillita. Esto se llama flujo vaginal, y es la secreción que genera nuestra vagina después de auto-limpiarse; esta nos va a acompañar durante muchos muchos años, así que no hay de qué preocuparse.

Lo que podemos hacer es empezar a usar los Protectores Nosotras Diarios que nos ayudarán a proteger nuestros pantys de este flujo.

Señal #4

Sentir atracción por otras personas

¿Hay algún chico que cuando lo ves, empiezas a sentir mariposas en el estómago? ¿sientes que te atrae cada vez más? Esto sucede gracias a nuestras hormonas, pues en la pubertad empiezan a activarse cada vez más, y nos hacen sentir muchas más emociones y sentimientos.

Señal #5

Sentirnos más irritables

¡Así es, todo nos da rabia! ¿por qué se da esto? Como las mujeres somos cíclicas, nuestras hormonas juegan un papel muy importante en cómo nos sentimos durante el mes. Por ejemplo, con la llegada del período, hay días en los que vamos a pasar por algo llamado “Síndrome premenstrual”, una montaña rusa de emociones como: el sentirnos más sensibles, más irritables, con más ansiedad de comer. ¡Tranquilas! Esto es solo otra señal de que hemos llegado a la pubertad.

Señal #6

Aparición del acné

Si empiezas a notar que comienzan a salir unos granitos o unos brotes en la piel, ¡debes relajarte! Como la sudoración de nuestro cuerpo aumenta, la piel se vuelve un poco más grasa, causando acné en algunas zonas como la cara, el pecho y la espalda.

Existen muchas maneras de tratarlo, pero ¡ojo! intentemos no extirparlos, puede generar peores consecuencias.

Señal #7

Aparece una mancha café en el panty

Esta es la primera señal de que va a llegar la menstruación. Un proceso completamente natural, que nos acompañará durante casi toda nuestra vida.

La menstruación es el método que usa el cuerpo para deshacerse de las paredes que nuestro útero prepara para recibir al bebé; pero como no quedamos embarazadas, estas paredes llamadas “endometrio” son expulsadas por nuestro cuerpo cada mes.

Si hemos sentido estas señales últimamente, puede significar que hemos llegado a la pubertad, pero no hay de qué preocuparnos, esta es una etapa que a todas nos llega.

¡No estamos solas! con la ayuda de los productos Nosotras, nos sentiremos más tranquilas para este momento, escogiendo entre las toallas o tampones que más se ajusten a nuestras necesidades.

Si quieres conocer más información sobre la pubertad, ¿qué esperas para ver el video de Sophi by Nosotras ¡Auxilio! Estoy creciendo? Aquí encontrarás una explicación más detallada sobre todos estos cambios que presentamos cuando entramos a este proceso.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú