Volver a
Paso uno
Paso dos
Paso tres
paso cuatro
Paso uno
14

¿Creíste que lo habías oído todo acerca del deporte? ¡Para nada! Pues hoy te vamos a contar cómo ciclo menstrual y el ejercicio forman la combinación perfecta, de acuerdo a la etapa en la que te encuentres.

Si quieres saber qué es el ciclo menstrual de la mano de la ginecóloga de Nosotras, puedes leer el artículo "¿Cómo funciona tu ciclo menstrual?"

Y es que tiene mucho sentido, el ciclo menstrual juega un papel muy importante en el cuerpo de la mujer, pues sabemos que afecta nuestro ánimo, energía, peso, apetito, en fin, gracias a nuestras adoradas hormonas.

La buena noticia es que puedes usar el cambio hormonal para tu beneficio, pues si se hacen ciertos ejercicios dependiendo de la fase del ciclo menstrual, se puede sacar un máximo rendimiento del cuerpo. Por eso, si estas cansada de no ver resultado en el gym, ¡puedes intentar estos ejercicios, en los que el ciclo menstrual y el ejercicio se vuelven uno!

1. Fase folicular:

Esta fase ocurre justo después del periodo, ¡Y es la mejor fase para ejercitarte! seguramente notarás que tienes mucha más energía y un mejor rendimiento, y es que en esta etapa se da un aumento de los estrógenos.

Gracias a esto, durante la fase folicular es el momento ideal para hacer actividad de fuerza y de alta intensidad, por ejemplo: hacer planchas, alzar peso, saltar la cuerda, hacer sentadillas, flexiones o salir a trotar. Escoge la actividad que más disfrutes, la idea es que sea corto, pero intenso. Los ejercicios de fuerza son ideales para tonificar y dar forma al cuerpo. ¡Inténtalos!

Para los días después del periodo puedes usar los Protectores Nosotras Diarios con alas , pues vas a estar preparada para estas descargas repentinas de flujo menstrual, y además protegerán tu ropa interior del sudor del ejercicio.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú