Volver a

Ya han pasado unos años desde tu primera menstruación y cada vez descubres más y más sobre tu cuerpo, y viene a tu cabeza la pregunta ¿las niñas pueden usar tampones?

Viendo los videos de Sophi y leyendo los artículos de NosotrasOnline, estás muy informada sobre los cambios en la pubertad, los cólicos y el ciclo menstrual, pero ahora te das cuenta de algo más, existen distintos productos menstruales que se acomodan perfecto a tu estilo de vida y a tu periodo… ¡uno de ellos son los tampones!

Sin embargo parece que hay un estigma oculto sobre estos productos, porque tu madre nunca habla sobre ellos y cuando hace las compras no los trae a casa… es hora de decirle a tu madre que quieres usar tampones. ¿Cómo se lo dices? ¡Tranquila! Aquí encontrarás cómo hacerlo de la mejor manera.

  1. Debes demostrarle que estás informada. Por alguna razón los tampones siempre están rodeados de muchos estigmas y secretismo, ¡esto no debe ser así! Cuando te informas sobre estos productos tu madre va a entender que quieres usarlos, porque realmente piensas que son ideales para tu estilo de vida y entenderá que las niñas pueden usar tampones sin ningún misterio. Debes decirle que los tampones son un producto que absorbe el flujo menstrual cuando se inserta en la vagina. Están hechos de algodón, y algunos vienen con aplicador, para poder introducirlo fácilmente mientras aprendes cómo hacerlo. Si tienes dudas de cómo se hace, puedes leer el artículo “¿Cómo se pone un tampón? ” y verlo con tu mamá.

  2. Responde todas las dudas que ella tenga. Si tu madre no usa tampones puede que ella no entienda todavía cómo funcionan, y tenga muchas dudas al respecto. Por ejemplo, ¿Duele ponerse un tampón? Tú le debes responder que no debería, algunas veces puede resultar incómodo si tienes un flujo suave y tu vagina está muy seca, pero para esto existen los aplicadores, que permiten deslizar fácilmente el producto dentro de tu vagina. ¿Cada cuánto se debe cambiar? La mejor forma de darse cuenta de si es momento de cambiar el tampón, es cuando jalas suavemente el hilo y este comienza a salir con mucha facilidad, significa que es momento de usar uno nuevo, si no es así, es posible dejarlo más tiempo. Es muy importante que no te quedes con él por más de 8 horas. ¿Puedes orinar mientras tienes un tampón puesto? Sí puedes, sólo por comodidad debes comprobar que el hilo no se moje.

  3. Menciona los beneficios de usar tampón. Los tampones son perfectos si tienes un día en la playa o la piscina, pues permite controlar tu flujo aún cuando estás nadando, solamente debes asegurarte de cambiarlo una vez salgas del agua. También son muy sutiles, si te gusta hacer deporte, ponerte ropa ajustada o usar ropa interior tipo tanga, ¡no tienes nada de qué preocuparte!, pues no se notarán en ningún momento. La tecnología de los Tampones Nosotras es muy avanzada, cuenta con un sistema antiderrames con multicanales, que mejoran la absorción y la distribución del flujo, reduciendo en gran cantidad la probabilidades de un accidente, siempre y cuando el producto esté bien puesto.

  4. Desmiente los mitos. Los mitos ¡son mitos! Es decir, rara vez son ciertos. Es hora de que le informes a tu madre y la tranquilices sobre algunas creencias que se oyen sobre los tampones. ¡Es momento de comprobar que los tampones son completamente seguros y que las niñas pueden usar tampones sin importar su edad! Los tampones no ponen en riesgo tu virginidad. La idea de que una chica deja de ser virgen cuando se rompe el tejido conocido como “el himen” es totalmente falsa. Pues este tejido normalmente tiene una abertura que permite el paso del flujo menstrual, y durante la primera menstruación este usualmente es más flexible y suave, lo que permite el uso de los tampones sin afectar este tejido. Muchas veces el himen se rompe incluso antes de la primera relación sexual, haciendo actividades normales como montar bicicleta, hacer gimnasia o montar a caballo. Si quieres aprender más sobre esto, conoce el artículo “¿Qué es el himen?¿Cuáles son los diferentes tipos? ” Las niñas pueden usar tampones desde cualquier edad, si ya te llegó la menstruación puedes ponértelo. No es cierto que debes esperar a tener relaciones antes de usar un tampón, pues lo más importante es que cuando decidas hacerlo, estés completamente segura y tranquila.

  5. Busca los tampones ideales para ti Así como encuentras toallas higiénicas Nosotras de todos los estilos, también encontrarás tampones, pues el flujo es diferente para cada chica. Si estás aprendiendo a usarlos, se recomienda comenzar con los tampones con aplicador o los Tampones Nosotras sin Aplicador Mini pues será mucho más fácil introducirlos perfectamente en el lugar adecuado. La cantidad de tu flujo también es un factor que define qué producto debes usar, pues existen distintos productos Nosotras para todas las necesidades. Si tienes un flujo leve, los Tampones Nosotras sin aplicador Mini, son perfectos para ti. También puedes usar los Tampones Nosotras con o sin aplicador Regular, si tu flujo es moderado y prefieres utilizar un aplicador mientras estás aprendiendo. Los Tampones Nosotras con o sin aplicador Super, son ideales cuando tienes un flujo abundante, sobre todo si este dura varios días. Además, también puedes encontrar Tampones Nosotras Sensiti-V con o sin aplicador que son perfectos para las pieles sensibles, evitando así los riesgos de irritaciones.

¡Ya estás lista para decirle a tu madre que quieres usar Tampones Nosotras! Asegúrate de hablar con ella cuando no esté ocupada, o esté pensando en otras cosas importantes. Demuéstrale que sabes mucho sobre el tema y que las niñas pueden usar tampones, además cuéntale por qué sería bueno para ti comenzar a usarlos. Recuerda que ella siempre quiere lo mejor para ti, por lo tanto, debes estar tranquila si su respuesta es negativa. Reúne más información y pregúntale de nuevo. ¡Compártenos en los comentarios si funcionó!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú