Volver a

¡Hellooo chicas! Como se los prometimos, Sophi by Nosotras tiene para ustedes la segunda parte respondiendo más preguntas sobre la menstruación. Recuerden que hace un tiempo hicimos un post en nuestras redes sociales en donde muchas comentaron las dudas que tenían sobre el periodo y dividimos las respuestas en 2 secciones.

Si no han visto la primera parte, vayan de prisa a verlo, haciendo clic aquí, para aprender más sobre este tema, de seguro descubrirán algunos datos que no sabían antes.

Como en el primer video, continuaremos con la misma metodología. Sophi nos cuenta el país de dónde viene la pregunta, la lee y por último, ¡la responde! Así que conozcamos la primera pregunta de la segunda parte.

Desde República Dominicana, nos preguntaron "¿Puedo usar el jabón íntimo cuando tengo el periodo?" ¡CLARO QUE SÍ! Pueden usar el Jabón Íntimo Nosotras todos los días, ya sea si tienen la menstruación o están en otra etapa del ciclo.

Chicas, es importante que sepan que no se deben lavar más de una vez con él, ya que esto puede afectar la flora de su zona V. Ellos son lo máximo porque las hacen sentir ¡limpias y frescas! Y si quieren conocer cómo mantener una higiene íntima adecuada, corran a leer el artículo "5 tips de higiene íntima durante el periodo, ¡cuida tu Zona V y evita infecciones vaginales!"

Sigamos con la próxima pregunta que es de Colombia y dice así: “¡¡Tengo un montón de síntomas!! Me duelen los senos, las piernas, la espalda y tengo mucho cólico, ¿qué hago?".

¡No se preocupen! Tener estos síntomas antes o durante la menstruación es completamente normal. Esto es debido a los cambios hormonales que estamos presentando y deben tener en cuenta que cada una los experimenta de maneras diferentes. En los artículos "¿Qué son los cólicos menstruales? ¡Descúbrelo con nuestro invitado especial!" y "5 remedios caseros para los cólicos menstruales" les contamos más sobre el tema y hablamos sobre algunos remedios caseros que les ayudarán a mejorarlos.

Si los síntomas son muy dolorosos y sienten que están afectando en su vida cotidiana, ¡consulten con su médico!

La menstruación es algo que hace parte de Nosotras y no debería ser algo que nos detenga de continuar con nuestra vida normal. Pueden leer el artículo "¡Estoy creciendo! Conoce todo sobre la pubertad", para que aprendan más sobre este tema.

“¿Es normal tener mal olor durante el periodo?¿Por qué tengo comezón ahí abajo?”. Esta pregunta nos la hicieron desde Chile y para contestarla, primero deben saber que si están presentando mal olor, picazón o algún tipo de irritación en esa zona, es mejor que visites a tu médico porque esto no es normal y podríamos estar hablando de una infección vaginal.

¿Tienen más dudas sobre el periodo? Qué esperan para ver el video completo de la segunda parte sobre preguntas de la menstruación, ¡es súper importante que conozcan su cuerpo! Si tienen más preguntas a parte de las que hayan visto en el video, escríbannos en un comentario o consulten con nuestra ginecóloga en línea. ¡¡¡Adiós chicas!!!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú