Volver a

¿La Zona V tiene un olor en particular? ¿Cuál es el olor natural de la vagina? ¿Es verdad que tiene un olor muuuy fuerte? ¡¡¡OMG!!! ¿Eso quiere decir que todo el mundo sentirá ese olor?, J-A-M-Á-S volveré a estar tranquila.

¡¡Nooo, no te preocupes!! En este artículo aprenderás con Nosotras algunas cosas sobre el olor de tu Zona V.

Comenzaremos respondiendo a tu primera inquietud, la Zona V no tiene un olor característico.

Nuestra vagina tiene un olor natural, pero este depende de las etapas, las infecciones, el pH y la higiene que tiene cada mujer. Recuerda que cada cuerpo es un mundo súuuper diferente.

Hablamos de las etapas porque cuando las mujeres están en la pubertad, en embarazo o en la menopausia los olores de la vagina varían, por ejemplo, en la pubertad nuestro cuerpo tiene algunos cambios, dolor en los senos, aparición de acné, crecimiento de vellos, presencia de flujo vaginal, entre otros.

Te súper recomendamos este artículo para que conozcas todo sobre la pubertad.

El flujo vaginal, por ejemplo, viene acompañado de un olor particular, que no debe ser desagradable y tampoco debe tener un color café, verde o muuuy amarillo, pero cuando esto sucede, es súper importante consultar con un médico lo más rápido posible, pues el cuerpo nos está indicando que algo no anda bien y necesita ayuda. Descubre todo sobre el flujo vaginal. El flujo hará que tu Zona V tenga un olor diferente, pero sano y normal.

¿El ambiente también hace que el olor de la vagina cambie?

Claro que sí, todas las partes del cuerpo tienen un olor único y natural, que cambia dependiendo del ambiente en el que nos encontremos, por ejemplo, cuando hace mucho calor, el olor de nuestro cuerpo comienza a cambiar porque las glándulas sudoríparas están más activas, pero para evitar un olor desagradable, para esos casos, utilizamos desodorante.

¡Lo mismo pasa con nuestra Zona V! Con el calor, podemos llegar a tener una sudoración excesiva generando un mal olor y, aunque para esto no hay un desodorante íntimo, lo que sí podemos hacer es secar nuestra vagina, utilizar los Pañitos Húmedos Íntimos Nosotras, cambiar constantemente los Protectores Diarios y Toallas Nosotras, con esto ayudaremos a mantener el olor natural de la vagina.

¿Qué más puede afectar el olor de la Zona V?

No tener el pH balanceado también podría generar cambios en el olor de la Zona V, es súuuper importante siempre tenerlo en el punto ideal, 4.5 es lo recomendado por las ginecólogas, pero como no es fácil saber en cuánto está, debemos de estar muuuy pendiente de los cambios que tengamos, si llegamos a presentar mal olor, sentir ardor, picazón en la Zona V o no hay presencia de flujo vaginal, son señales que nos está enviando nuestro cuerpo para decirnos que el pH no está balanceado y que debemos consultar con un médico.

En este artículo aprenderás todo sobre el pH de tu Zona V, está ¡¡todo lo que necesitas saber!!

La higiene y el cuidado también son demasiado importantes para mantener el olor natural de la vagina, te compartimos algunos consejos que debes tener súper presente todo el tiempo:

  1. No utilices en tu Zona V el jabón que usas en el resto de tu cuerpo, elige uno que esté diseñado para cuidarla, protegerla y mantener el pH balanceado, por ejemplo, los Jabones Íntimos Nosotras, estos son ginecológicamente testeados, cuidan, hidratan, protegen y ayudan a prevenir los malos olores en la Zona V.

  2. Cambia constantemente tu ropa interior o los Protectores Diarios Nosotras cuando te encuentres en ambientes muy calurosos.

  3. Recuerda cambiar tus Protectores Diarios Nosotras 3 veces al día.

  4. Cuando vayas al baño, límpiate muy bien, hazlo de adelante hacia atrás.

  5. No utilices Tampones o Toallas Higiénicas más de 4 horas.

  6. Lava muy bien tus manos antes y después de entrar al baño, esto ayudará a prevenir infecciones.

  7. Seca muy bien tu Zona V después de bañarte, así evitarás hongos y bacterias.

Esperamos que con este artículo te quede súper claro que si la vagina en algún momento tiene un olor diferente y desagradable es muy importante consultar con un médico, pues el cuerpo es hermoso y nos avisará siempre, de alguna manera, que algo no anda bien.

No te tienes que sentir avergonzada porque tu vagina tenga olor, todas lo tenemos y es lo más normal del mundo, pero para cada una es muy diferente.

Nota: Recuerda tener una higiene perfecta con tu Zona V, es la parte más delicada de todo tu cuerpo. Y no olvides que si tienes alguna duda nuestra ginecóloga en línea ¡está lista para responderla! Haz clic aquí y consulta con ella.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú