Volver a
24 de Septiembre
Estamos seguras de que ya te has hecho esta pregunta antes y también, es posible que hayas escuchado algunos mitos al respecto. Aquí te contamos todo lo que debes saber relacionado con el aumento de peso durante la menstruación, para que salgas de dudas y seas toda una experta. ¿Estás lista? Lee hasta el final.
¡Sí podemos notar algún aumento de peso durante la menstruación! Algunas chicas pueden llegar a subir hasta 3 kilos durante, pero ¡tranquilas! Es pasajero y, una vez pase el periodo, el peso vuelve a la normalidad y esos jeans que tanto te gustan te volverán a quedar como antes.
Es súper importante que tengas en cuenta que esto no nos pasa a todas, es un síntoma más de la menstruación y, así como los cólicos, los cambios de humor y el dolor en los senos, puede variar entre una chica y otra.
Las hormonas son las responsables del aumento de peso durante la menstruación. Unos días antes de que te llegue el periodo y durante la menstruación, tu cuerpo produce estrógeno y progesterona. Cuando los niveles de estas dos hormonas son muy altos, pueden hacer que retengas líquidos.
Esta es la explicación de por qué te sientes hinchada durante esos días y con unos kilitos de más. Además, también puede pasar que tus senos cambien de tamaño y los veas más grandes de lo normal.
Durante tu menstruación, además de tener ciertas incomodidades, dolores y cambios en el estado de ánimo, tú cuerpo también requiere un esfuerzo extra para realizar el proceso de ovulación, lo que también significa en cierta medida gasto calórico.
Lo que sí debes saber es que este gasto nunca va a significar gran pérdida de peso si no lo acompañas de ejercicio y buena alimentación. Por lo que la respuesta es sí, aunque sea más complicado, es posible.
Unos días antes de la menstruación, ¡evita al máximo el consumo de sal! Este ingrediente también puede hacer que retengas líquidos. Así que evita agregarle a la comida más sal de la que ponen durante su preparación.
¡Toma más agua de lo normal! Esto te ayudará a sentirte mejor, y evita las bebidas gaseosas.
¡Elige alimentos ricos en hierro! Durante esos días, aumenta tu consumo de pescado, cereales o frutos secos.
¡Dile sí al ejercicio! Sabemos que en esos días es posible que prefieras quedarte en la cama, pero ¡ánimo! Un poco de actividad física suave te hará sentir mejor.
Para que con comodidad, seguridad y una percepción renovada de tus ciclos menstruales, puedas seguir viviendo días amigables con tu periodo, acompaña tus días con los panties Íntimawear, para que te reconcilies con tu menstruación y veas que puede ser cómoda y que que no te apretarán ni generarán picazón, mientras que también disminuyen los malos olores en la zona.
No permitas que el periodo afecte tu día a día y, mucho menos, ¡que baje tu autoestima! Todas pasamos por esto y un par de kilitos de más durante esos días ¡solo los notas tú! Sigue estos consejos y haz que la menstruación sea cada vez más fácil de manejar y menos molesta.
Déjanos tus comentarios