Volver a

La zona V es una de las partes más sensibles de todo tu cuerpo, por eso, es necesario estar súper pendiente de todos los cambios que notes en ella, pues pueden ser señales de alerta.

Sin embargo, no todo es grave, por ejemplo, el acné vaginal, que aunque lo puedas sentir así, si lo reconoces y puedes identificarlo como tal, es más sencillo saber cuándo es motivo de consulta con el médico, y cuando no, esto te ahorrará muchas preocupaciones innecesarias.

Descubre qué tanto sabes sobre el acné vaginal realizando este test, así que prepara papel y lápiz, para que escribas tus respuestas.

  1. ¿Qué es el acné vaginal?

    1. Al igual que los granitos que pueden salir en la cara, el acné vaginal sale cuando hay un exceso de grasa que no ha podido ser expulsada por el cuerpo.

    2. Son brotes que se forman debajo de la piel, que salen por todo el cuerpo, sobre todo en las partes donde hay rozamiento: axilas, muslos y en tu Zona V.

    3. Son granitos que salen como consecuencia de la rasuradora, también puede que aparezcan sarpullidos, ampollas o más espinillas con ella.

  2. ¿Qué ropa interior debes usar para evitar que salga acné vaginal?

    1. Lo ideal es que utilices ropa interior de tela transpirable como el algodón.

    2. Solo puedes usar ropa interior tipo tanga, esto ayuda a que no haya sudoración.

    3. Lo mejor es usar tela sintética que se sienta apretada en tu Zona V.

  3. ¿Cómo luce el acné vaginal?

    1. Es muy parecido al acné de la cara, puede ser de diferentes tamaños y de distintos tonos rojizos.

    2. Son protuberancias que aparecen dentro del folículo donde crece el vello, se ven como huecos en la piel.

    3. El acné vaginal luce completamente diferente al acné de la cara, son como unos puntos rojos del tamaño de unos botones.

  4. ¿Cómo puedes reconocer qué es acné vaginal y que no lo es?

    1. Debes estar atenta de los síntomas que presentas, si estos granitos ya llevan mucho tiempo en tu cuerpo, notas que te causan dolor o van creciendo cada vez más, es probable que no sea acné vaginal.

    2. Sabes que es acné vaginal porque duele un montón, por eso, inmediatamente que lo veas es mejor consultarlo con tu ginecólogo o ginecóloga.

    3. Debes extriparlo y tocarlo para verificar que sí sea acné, esto lo sabrás si revienta y tiene una mucosidad blanca.

  5. ¿Cuál es el tratamiento para el acné vaginal?

    1. Si experimentas muchas molestias como dolor o picazón, puedes poner una toallita tibia sobre ellas. Esto actuará como un calmante sobre tu piel y te sentirás un poco mejor.

    2. Debes usar jabones muy fuertes en fragancia y un pH ácido que los desaparezca.

    3. Debes mantener el cuerpo lo más húmedo posible, esto ayudará a que el acné se debilite.

  6. ¿Qué hace que se formen las espinillas vaginales?

    1. La dermatitis de contacto, foliculitis, infecciones contagiosas y hormonas.

    2. Cambiar los productos Nosotras cada 4 horas y limpiar todos los días mi Zona V.

    3. Todo depende de la alimentación... si comes una hamburguesa ¡BOOM granitos vaginales!

  7. ¿Cuándo debes consultar a un médico?

    1. Si estos aparecen después de tener relaciones sexuales sin protección.

    2. Si no sientes ningún dolor aun cuando están en tu Zona V.

    3. Si observas que los granitos desaparecen en menos de 3 días.

  8. ¿Cómo saber qué es lo que te está causando el acné vaginal?

    1. Retirar inmediatamente el detergente, la ropa interior sintética, evitar afeitarte, ir a la piscina o ponerte cremas en esta zona, luego volver a estos productos de uno en uno para identificar cuál es el que está produciendo estas irritaciones.

    2. Ponerte la crema que usas para las espinillas de la cara y ver si eso ayuda a disminuir la irritación, si lo hace entonces es simplemente hormonal.

    3. Mientras todavía tienes las espinillas, rasurarte y ver si esto provoca que salgan más.

  9. ¿Es normal tener acné vaginal?

    1. El acné vaginal es normal, pero es necesario saber reconocer cuándo es acné y cuándo es otra cosa.

    2. Para nada, es urgente ir al doctor cuando evidencias el primer granito en la Zona V.

    3. Es súuuper común y no importa si sientes dolor o si estos no han desaparecido en semanas, no tienes porqué preocuparte.

  10. ¿La menstruación puede influir en que aparezca el acné vaginal?

    1. Las hormonas durante la menstruación pueden provocar que salga acné vaginal, a pesar de todos los cuidados que le puedas dar a tu Zona V.

    2. Claro que no, este es algo que se da por higiene y la menstruación no influye para nada en que aparezcan.

    3. Son muy raros los casos por lo que sucede, normalmente esto se da por una sola razón: mala higiene personal.

Si tus respuestas fueron mayoría A

¡Sabes muuuucho sobre el acné vaginal! Eres toda una experta en este tema y puedes ayudarle a tus amigas para que ellas también conozcan todas las características del acné vaginal y así saber cuando es necesario ir al ginecólogo o ginecóloga.

Recuerda que cuando mantienes tu zona V limpia, fresca y libre de humedad evitarás que muchos de estos granitos se manifiesten en las mismas cantidades. Igualmente, debes entender que aún cuando tomes todos estos cuidados responsablemente, ¡durante la menstruación las hormonas también pueden influir en que el acné vaginal se manifieste! Por eso, trata de no preocuparte mucho, es completamente natural.

Aunque sepas mucho sobre el tema, nunca está de más leer un poco más acerca de este, así que te invitamos a seguir enterándote sobre el acné vaginal en nuestro artículo: "¿El acné vaginal es normal? Entérate sobre todo lo relacionado con los barritos en la Zona V".

Si tus respuestas fueron mayoría B

Conoces del acné vaginal, pero te falta tener la información más clara. Este es un test muy difícil, así que no te preocupes si no sabes todas las respuestas. Sin embargo, es muy importante saber todo sobre el acné vaginal, para así estar tranquila y saber qué hacer si aparece.

Por eso, te invitamos a leer el artículo de la mano de la ginecóloga de Nosotras "¿El acné vaginal es normal? Entérate todo lo relacionado con los granitos en la zona V" donde aprenderás muchas cosas más sobre el tema.

Si tus respuestas fueron mayoría C

No conoces tanto sobre el acné vaginal, ¡pero no te preocupes! Puedes leer el artículo "¿El acné vaginal es normal? Entérate todo lo relacionado con los granitos en la zona V" donde nuestra ginecóloga te cuenta esto súper claro, de esta manera podrás reconocer cuándo es acné vaginal, y cuando no lo es.

También debes saber que una rutina de higiene en tu zona V, es esencial para evitar estos granitos. Por eso, usa todos los días el Jabón Íntimo Nosotras, que conserva tu pH vaginal y también evita los malos olores. Recuerda limpiar cuidadosamente la parte exterior de tu Zona V, nunca dentro de la vagina. Además puedes agregar a tu rutina de higiene los Pañitos Húmedos Nosotras que eliminarán todos lo residuos que pueden causar infecciones y malos olores.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú