Volver a
13 de Septiembre
¿Te pasa que te sientes súper incómoda?, ¿No descansas tranquila porque te da miedo mancharte? ¡Este artículo es para ti! Te explicaremos todo lo que debes saber sobre el sueño durante esos días, te recomendaremos algunas posiciones para dormir con el periodo y te contaremos cuáles son nuestros productos Nosotras preferidos para pasar mejores noches.
Es completamente normal que, días antes del periodo y durante la menstruación, sintamos que no dormimos lo suficientemente bien. ¿Sabes por qué? Por una hormona llamada progesterona, responsable de muchas de las cosas que nos pasan durante el periodo.
Pero ¿Qué relación hay entre las hormonas y el sueño? Al final del ciclo menstrual, es decir, días antes de que nos venga la menstruación, en nuestro cuerpo bajan los niveles de progesterona, una hormona que estimula el sueño y que también es la responsable de ayudarnos a no retener líquidos o a controlar los sentimientos de irritabilidad.
De ahí que no durmamos bien, que nos sintamos un poco más hinchadas y sentimentales que nunca. Igualmente, también hay otros factores que pueden ser culpables de los problemas de sueño durante la menstruación y son los cólicos, el dolor en los senos y, en algunos casos, en la espalda.
Cuando los problemas para dormir son debido a los cólicos o al miedo a mancharte, existen algunas posiciones para dormir con el periodo que te ayudarán a descansar mejor. Aquí te recomendamos algunas de ellas:
¡Boca arriba! Cuando tienes cólicos, puedes acostarte mirando hacia el techo, con las piernas estiradas y tus manos calientitas sobre el abdomen. Esto te ayudará a sentirte mejor y a conciliar el sueño.
¡Posición fetal! Cuando te acuestas sobre un lado de tu cuerpo, con las piernas recogidas hacia el pecho, los músculos de tu abdomen se relajan, aliviando un poco los cólicos. Además, el hecho de tener las piernas juntas disminuye las probabilidades de mancharte.
¡Balsana o postura del niño! ¿La conoces? ¡Es súper común en yoga! Para lograrla, solo debes ponerte de rodillas sobre la cama, sentarte sobre los talones y llevar todo el torzo sobre los muslos, hasta apoyar la frente sobre el colchón. Esta también es súper recomendada para aliviar los cólicos menstruales y descansar un poco. Así podrás conciliar más fácil el sueño.
Además de estas posiciones para dormir con el periodo, también existen otros tips que puedes poner en práctica para descansar mucho más durante esos días. Aquí te compartimos nuestros preferidos:
¡Haz ejercicio moderado! No tienes que hacer una maratón, elige el deporte que más te guste y ponlo en práctica durante 30 minutos o el tiempo que tu cuerpo te lo permita. Esto ayudará a relajarte y a reducir los niveles de estrés para conciliar mejor el sueño.
¡Sigue una rutina de sueño! Principalmente durante esos días, trata de acostarte y levantarte siempre a la misma hora, para que tu cuerpo se regule y sea más fácil para ti conseguir horas de sueño profundo.
¡Cuida tu espacio de sueño! En estos días en los que no duermes muy bien, es súper importante que, tu cuarto, sea como un santuario de descanso. Antes de acostarte, asegúrate de apagar todas las luces, de que el ambiente esté fresco y en silencio para facilitar un verdadero descanso.
¡Té de manzanilla! Este es un sedante natural que puede ayudarte a conciliar mejor el sueño durante esos días. Tómatelo unos 40 minutos antes de irte a dormir para que alcance a hacer efecto y puedas ir al baño antes de acostarte.
¡Deja a la mano todo lo que necesites! Si crees que durante la noche te tienes que despertar a tomarte una pastilla para el cólico, entonces déjala cerca con un vaso de agua, para que no tengas que ir a buscarla.
Recuerda que el sueño es salud y que, durante esos días, nuestro cuerpo necesita mucha energía para cumplir con las tareas diarias y, además, hacer todo el proceso hormonal que ocurre durante la menstruación. Por eso, es muy importante que le des a las horas de descanso la importancia que se merecen, y que no te conformes con unos pocos minutos de sueño durante esos días.
Dormir bien y descansar lo suficiente, también serán claves para que tus síntomas menstruales disminuyan y sean más llevaderos.
Si durante esos días, lo que no te deja dormir bien es el miedo a mancharte, Nosotras te tenemos la solución. ¿Quieres saber más? ¡Conoce nuestros productos recomendados!
Toallas Nosotras Buenas Noches Máxima Protección: Si durante las noches tu flujo es súper abundante, ¡Estas son las recomendadas para ti! Pues tienen una protección 360° que cubre tu cuerpo sin dejar que ocurra algún accidente. Además, las encuentras por tallas: S – M – L/XL para asegurar un ajuste perfecto.
Toallas Nosotras Buenas Noches Invisible Rapisec: Son lo máximo porque son 8 cm más largas que una toalla normal y además son 40% más anchas atrás. Lo que te da mayor protección para que duermas tranquila y sin miedo a mancharte.
Toallas Nosotras Natural Buenas Noches: Además de ser más largas y anchas, también tienen un centro elevado, que se ajusta perfecto a tu cuerpo, para asegurarte una absorción inmediata. Además, su cubierta es tipo algodón y contiene extractos de aloe vera y manzanilla para evitar irritaciones.
Toallas Nosotras Buenas Noches 100% Orgánico: Son más largas, más anchas, tienen centro elevado y ¿sabes qué es lo mejor? Que están hechas con algodón 100% orgánico y fibras absorbentes 100% biológicas y naturales.
Y ya que conoces nuestros productos recomendados para pasar noches tranquilas y libres de accidentes durante esos días, ¿Cuáles quieres comenzar a usar?
Sigue todos estos consejos y no permitas que la falta de sueño se convierta en un tormento durante el periodo. Recuerda que un buen descanso es fundamental, para pasar buenos días.
Déjanos tus comentarios