Volver a
Chicos acostados y cogidos de las manos
Chica rechazar chico
Chico dar flores a chica
Chicos leer libros
Chicos acostados y cogidos de las manos
14

De una forma sencilla y sin ponerle misterio.

La menstruación es un proceso natural de todas las mujeres, pero todavía es tratado como un tabú en ciertas culturas y se termina evitando hablar del tema. Nosotras pensamos que es una razón para sentirnos orgullosas de ser mujeres, pues esto representa salud y muestra que tenemos la capacidad de dar vida.

Con pequeños cambios podemos hacer que los chicos y la sociedad lo vean de forma diferente y natural. Lo que debes hacer es explicar de forma clara y sin tapujos de qué se trata, para educar a tu pareja y hacer que conozca todo sobre lo que pasa con tu cuerpo. No tienes porqué sentirte incómoda, repítete siempre #ElRojoNoMeSonroja y háblale tranquilamente del tema a tu chico con estos pasos:

Lo primero que debes hacer es explicarle qué es la menstruación: es el sangrado vaginal que indica el inicio del ciclo menstrual en las mujeres y se repite cada mes. Este se da cuando un óvulo madura y comienza su viaje hacia el útero, que es el órgano reproductor femenino. Mientras el óvulo viaja, la pared interna de tu útero, llamada endometrio, se hace gruesa; si llegaras a quedar embarazada, aquí es donde el bebé se acomodaría. Cuando el óvulo llega al útero y no es fecundado por un espermatozoide (no hubo embarazo), se desprende el endometrio y esta es la sangre del periodo menstrual.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú