Volver a

¿Para Nosotras qué es realmente la menstruación? Chicas, esta es una pregunta que va más allá de lo físico y de los cambios que genera la menstruación en nuestro cuerpo. Muchas veces nos sonrojamos al hablar del periodo, pero ¡no se preocupen! Por eso, Sophi by Nosotras nos hizo un video en donde vamos a aprender a resignificar esta palabra, para verla desde el amor y la aceptación.

Para entender un poco más sobre el ciclo menstrual, primero deben saber que las mujeres tenemos una conexión muy fuerte con la luna, la cual tiene cuatro fases: nueva, creciente, menguante, y llena, que también se conectan con el fluir natural de las cuatro estaciones de la tierra. Así como la luna, ¡Nosotras también somos cíclicas! Porque tenemos un ciclo perfecto que se repite cada mes en nuestros cuerpos, y también consta de varias fases.

Es muy importante que entendamos las fases de nuestro ciclo, para que lo vivamos con comprensión, y aunque su cuerpo no tenga el mismo ciclo que el de la luna, existen algunos rituales que nos ayudarán a conectarnos más con nuestro interior, pues conocernos es un acto de amor propio.

¡Conozcamos las fases de nuestro ciclo!

  1. La primera es la reflexiva y es en donde tenemos el periodo. Este es el momento ideal para usar las toallas higiénicas o tampones Nosotras, y en el que nos sentimos un poco más sensibles y pensativas, por eso, la llamamos “reflexiva”. ¿Quieren saber con cuál fase de la luna se conecta? ¡Con la luna nueva! Pues esta significa nuevos comienzos, y el cuerpo entra en un estado de relajación, ¿les ha pasado que cuando les viene la menstruación quieren acostarse y descansar?

  2. La siguiente fase es la dinámica, es el momento de la preovulación y conecta con la luna creciente. Aquí es donde nos sentimos llenas de energía para salir a crear, cumplir nuestros sueños y con ¡ganas de comernos el mundo entero!

  3. La fase expresiva es por supuesto ¡la ovulación! Y se conecta con la luna llena. Es el momento ideal para hacernos una introspección y aprender sobre nosotras mismas; también para aprovechar y dedicarnos tiempo para sentirnos hermosas y hacer lo que nos apasiona.

  4. Por último, tenemos la fase creativa, o sea la premenstruación, y se conecta con la luna menguante. Aquí nuestras emociones se intensifican y nuestro cuerpo se convierte en una esponja que absorbe la energía que hay alrededor, por eso, deben tener cuidado en estar rodeada siempre de personas que les aporten energías positivas y las impulsen cada día a ser mejores.

¿Ya conocían los rituales menstruales? ¡Nosotras claro que sí! Pues ellos nos ayudan a conectar con nuestras emociones y por supuesto, ¡a llenarnos de mucho loving! Si quieren conocer algunos de ellos, miren el video completo de Sophi by Nosotras, recárguense de mucha energía y estén siempre positivas. ¡Bye chicas!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú