Volver a

Si son de las que les dificulta dormir con el periodo, ¡este video es para ustedes!

Chicas, primero y siempre debemos entender que cada mujer vive de forma diferente su ciclo menstrual, y por eso, estos consejos que Sophy nos trajo con mucho amor, pueden variar para cada una de Nosotras.

Acá lo más importante, es que la mayoría tenemos algo en común cuando llega la noche, ya sea que sintamos hinchazón, tengamos cólicos o insomnio, y esto se debe a que la menstruación está ligada a nuestras hormonas. Para conocer más sobre esto, pueden ver el video de ¿Cómo influye tu CICLO MENSTRUAL en tus EMOCIONES y estado de ánimo?, para que conozcan cuáles hormonas liberan en cada una de las etapas.

Estas hormonas no solo cambian nuestro estado de ánimo sino que también pueden alterar el sueño. ¿Ya conocen el insomnio menstrual? Este término significa que durante el periodo, se bajan los niveles de una de las hormonas que hace que nos sintamos más tranquilas, llamada progesterona. Es por esto que nos cuesta dormir aunque estemos exhaustas.

Si les cuesta dormir en las noches, estos son algunos tips que Sophy nos da. ¡Conozcamoslos! 

  1. Tomar té de manzanilla: esta bebida caliente será un calmante perfecto para las noches, además, ¡pueden combinarla con jengibre!

  2. Desconectarse de las pantallas: esto significa que debemos dejar de mirar nuestros celulares, apagar la televisión y otros dispositivos electrónicos porque la luz que irradian influye en el proceso de dormir.

  3. Entrar en un estado de calma: busquen cosas que las tranquilicen, como leer un libro, escuchar música relajante o incluso pueden encontrar meditaciones guiadas que las ayudarán a dormir. Acá ¡es el momento de conectar con ustedes mismas!

Ahora siguen los tips para calmar los cólicos, ¿muchas de ustedes han sentido dolores menstruales antes de dormir? Terminen de ver el video completo para conocer muchos más consejos que las ayudarán a dormir durante su periodo. Si tienen otra táctica, ¡cuéntenos! Adiós chicas.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú