Volver a

Existen muchos métodos de depilación que nos permiten elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y, la depilación brasileña, es una de ellas. ¿Ya la habías escuchado antes? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella ¿qué es?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿qué hacer después de la depilación? Lee este artículo y encuentra todo lo que debes saber relacionado con el tema.

¿Qué es la depilación brasileña?

La depilación brasileña es un estilo de depilación que consiste en quitar los vellos del pubis, los labios vaginales y los que hay entre los glúteos. Esta, se hace con cera caliente o fría que pegada a un papel suave se adhiere a la piel, y se hala en sentido contrario al crecimiento de los bellos.

Aunque está súper de moda, es decisión de cada mujer si quiere hacerlo o no. Lo importante, es contar siempre con los productos adecuados en caso de hacerlo en casa, o acudir a un centro especializado.

¿Por qué realizarte una depilación brasilera?

Existen varias razones que pueden ayudarte a tomar la decisión de hacerte la depilación brasilera. Aquí te compartimos algunas de ellas:

  1. Es perfecta para cuando quieres usar un vestido de baño con una parte de abajo súper pequeñita porque así podrás lucirlo si te gusta más cómo se ve sin pelitos. Igualmente te recordamos que esto es solamente una opción y nunca una obligación. Tu cuerpo es perfecto y hermoso así como es naturalmente.

  2. ¡Tu zona V se verá mejor! Aunque esto es cuestión de gustos, muchas mujeres consideran que cuando se hacen la depilación brasilera se ven mucho mejor, ¡hasta sube su autoestima!

  3. ¡Aumenta la sensibilidad! Esto, es un punto a favor en las relaciones sexuales pues, al no tener vellos el contacto directo con la piel, puede sentirse más placentero. Cuidado: no quiere decir que, si no te depilas, no disfrutarás igual. Lo único importante en esto, es que tú te sientas súper cómoda y a gusto con tu cuerpo y cómo te ves.

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacerte una depilación brasilera?

  1. ¡Ten en cuenta tu ciclo menstrual! Si decides hacerte la depilación con cera en un centro especializado, te recomendamos que no pidas tu cita durante estos días pues, además de que puede ser más doloroso, también es mejor evitarlo por higiene y comodidad.

  2. ¡No ahorres! Elige siempre un centro especializado que conozcas y donde te sientas segura. Cuando la depilación brasilera te la hace una persona sin experiencia, puede quemarte o generar daños en la piel. 

  3. ¿Qué tan largos están tus vellos? Esto es súper importante. Para que el resultado sea el esperado, lo mejor es que tengan entre 0,5 cm y 1 cm de largo.

  4. ¡Báñate con agua caliente! Esto ayudará a que tus poros se abran y sea menos dolorosa la depilación.

  5. ¡Toma algo para el dolor! Es verdad que la depilación brasilera puede ser dolorosa. Si este es tu caso o si es tu primera vez, puedes tomar algún medicamento para el dolor [1] [2] o aplicarte alguna crema que te ayude a anestesiar un poco la zona.

Sigue estos 7 consejos luego de realizarte una depilación brasilera

  1. ¡Evita la ropa muy pegada! Recuerda que tu piel está sensible y las prendas muy ajustadas pueden hacer que se irrite más de lo normal.

  2. ¡Hidrata la piel! El aceite de coco, el aloe vera o cualquier crema hidratante serán excelentes aliados después de una depilación láser. Importante: Aplica estos productos solo en la parte externa de tu Zona V.

  3. ¡Evita el ejercicio y las relaciones sexuales el mismo día de la depilación! La piel puede estar demasiado sensible y puede irritarse con mucha facilidad.

  4. ¡Evita la exposición al sol en las próximas 48 horas! Tu piel todavía necesita recuperarse y el sol no será un buen aliado para conseguirlo.

  5. ¡Báñate con agua fría! Todo lo contrario a lo que debes hacer antes de depilarte, eso te ayudará a cerrar los poros y te dará una sensación refrescante.

  6. ¡Evita depilarte con cuchilla! Ya que tomaste la decisión de hacerte la depilación brasilera por primera vez, no te detengas. Pues, con la cera, tus vellos crecerán más delgados y será cada vez menos doloroso y más duradero.

  7. ¡Exfolia tu piel 24 horas después de la depilación y sigue haciéndolo 1 vez a la semana! Esto hará que los vellos que están creciendo salgan con facilidad, y no se te irrite la piel. Recuerda solo hacerlo en la parte externa y nunca en el interior de la mucosa. 

Aunque la depilación brasilera es una de las más recomendadas y preferidas por muchas mujeres, depende solo de ti si quieres intentarlo o no. Recuerda que tú eres dueña de tu cuerpo y tienes la libertad de elegir el método de depilación que más cómoda y segura te haga sentir.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú