Volver a

¡Conoce los ingredientes mágicos para cada fase!

Como debes saber, el ciclo menstrual va más allá de tu menstruación, y es ese espacio que hay entre periodo y periodo. Cada etapa del ciclo es diferente, pero todas tienen algo en común, para poder manejar los síntomas que nos producen nuestras hormonas, debemos tener una alimentación balanceada y algunos tips y trucos que nos ayudarán a mantenernos saludables en cada una de las fases de nuestro ciclo. ¿Días antes de que llegue tu periodo has sentido mucha ansiedad y ganas de comer dulce? o ¿quizás se te quitan las ganas de comer y solo consumes los alimentos básicos, pues algunos te causan náuseas? Pues bien, todos estos cambios son completamente normales, son producidos por nuestras hormonas y Nosotras podemos controlarlos.

Hoy te daremos algunos remedios que puedes preparar desde casa, para mantener la ansiedad, náuseas, y cualquier síntoma que pueda existir en cada una de las etapas del ciclo menstrual, ¡¡bajo control!! Lo mejor de todo es que son súper fáciles de preparar y estamos seguras ¡¡que los amarás!!

Remedios caseros según la etapa de tu ciclo menstrual:

Fase folicular: es la etapa de nuestro ciclo que empieza con el primer día de la menstruación y termina con la ovulación, los niveles de estrógenos aumentan mientras nuestro cuerpo se prepara para liberar un óvulo. Ya que los estrógenos pueden producir síntomas como: malestar estomacal, náusea o vómito, el remedio perfecto para reducirlos será un agua caliente con kión, este es un ingrediente perfecto que además de reducir estos síntomas, mejora los dolores menstruales.

Ovulación: esta fase que ocurre entre 12 y 16 días antes de nuestro siguiente periodo, puede traer consigo síntomas como los dolores abdominales que pueden durar entre minutos y horas. Pero ¡no te preocupes! que mientras sientas esta molestia existe una solución, prepara un té de hierbas como la manzanilla y échale un poco de kión, esta combinación te ayudará con el malestar del abdomen y cualquier síntoma provocado por el ciclo menstrual.

Fase lútea: es ese momento entre la ovulación y la siguiente menstruación, durante esta fase del ciclo menstrual suelen presentarse los famosos síntomas del síndrome pre-menstrual y como todas sabemos pueden llegar a ser un poco molestos, y producir ansiedad, cambios de humor y una montaña rusa de emociones; para esta etapa la cúrcuma es un ingrediente ¡¡mágico!! ya que nos ayuda a equilibrar los niveles de estrógenos que bajan durante esta etapa del ciclo.

Para prepararla solo necesitas calentar una taza de agua, con una cucharada de cúrcuma, y si quieres darle un toque extra, agrega una pizca de canela.

Menstruación: durante el periodo, solemos retener líquidos y sentirnos un poco inflamadas, además los cólicos pueden apoderarse de Nosotras, y una infusión de manzanilla y canela ¡es perfecta para aliviar la inflamación, los espasmos musculares y los dolores menstruales! Así que busca los ingredientes y prepárala con agua caliente ¡sentirás un gran alivio! y lo mejor, es una opción natural y saludable.

Lo mejor de estos remedios es que son totalmente naturales, puedes prepararlos con ingredientes que tienes en casa y aunque no acaban por completo con los síntomas, ¡harán que sientas esa sensación de bienestar y salud! Haznos saber si te sirvieron y si conoces más remedios caseros ¡no dudes en compartirlos con Nosotras! será de gran utilidad.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú