Volver a

Muchas de ustedes nos han escrito en los comentarios acerca de un tema que en realidad, no hemos hablado casi, porque cuando mencionamos la menstruación, hablamos de sus síntomas, de cómo es el ciclo y remedios caseros para tratar los cólicos. Pero, se han puesto a pensar, ¿qué comer y qué evitar durante el periodo? ¡Sophi nos contará! Así que si son de las que han tenido dudas sobre esto, ¡resolvámoslas!

Nos encanta saber que muchas de ustedes quieren ser personas conscientes y darle bienestar a su cuerpo durante los días de la menstruación. Existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a disminuir la hinchazón u otros, que hacen el efecto contrario y lo aumentan.

En realidad, no significa que no puedas comer estos alimentos durante estos días, y cambiar completamente tu estilo de vida. Estos son algunos consejos para que estos días se nos pasen de una manera más cómoda y mucho más relajadas.

Lo primero que no deben comer es el azúcar refinada, aunque sean unos días en donde nos den muchosss antojos de comer este tipo de alimentos. ¿Saben por qué pasa esto? Debido a que las hormonas fluctúan antes y durante de la menstruación y se mezclan con nuestros niveles de azúcar en la sangre, haciendo que tu quieras comer azúcar ya sea por necesidad o ansiedad.

Chicas, la recomendación es solo que le bajen un poco al consumo de estos dulcecitos durante estos días, porque hacen que los cambios de humor y la fatiga aumenten. ¡Coman frutas! Son ideales para reemplazarlos y tienen los nutrientes ideales para disminuir la hinchazón.

Otro alimento que es mejor evitar, son los procesados ya que aumentan la retención de líquidos haciendo que nos hinchemos muchísimo más por sus altos contenidos de sal. ¡Es súper importante que intentemos no comerlos!

Lo mejor que podemos hacer es comer alimentos naturales orgánicos, ¡están llenos de nutrientes y vitaminas! ¿Quieren descubrir cuáles son? Corran a ver el video de Sophi By Nosotras, y conozcan cuáles son los mejores para estos días de menstruación. Recuerden siempre tener preparado su kit de emergencia, aquí se los enseñamos. Bye byee chicas!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú