10 MITOS sobre la menstruación

10 MITOS sobre la menstruación 🤓💗 | Sophi By Nosotras

Volver a

¿Han escuchado que el jugo de limón puede cortar la menstruación? Si su respuesta fue un sí, deben saber que este es uno de los mitos más comunes que ha existido alrededor de la menstruación. Muchas veces, hacemos parte de que estos pequeños rumores pasen de generación en generación haciendo que se genere en la mayoría de mujeres cierto miedo por el periodo.

La idea de este nuevo video, es que aprendan a identificar las verdades de esas creencias y a cortar del todo con las que no son ciertas. ¿Quieren descubrir cuáles son los mitos detrás de la menstruación? No se pierdan el video de Sophi by Nosotras aunque acá les contemos sobre algunos, es mejor conocerlos ¡todos!

Hablemos sobre el mito que les mencionamos de primero, ¡es totalmente falso! Está comprobado científicamente que ningún alimento es capaz de “cortar” o detener la menstruación. Lo que es cierto, es que si se recomienda no comer algunos para evitar que tu colón se inflame, miren acá cuáles son: ¡Qué comer y qué evitar durante la menstruación!

El segundo mito que vamos a romper es “¿el agua fría corta la menstruación? ¡Por supuesto que no! El agua no hace ningún cambio, lo que sí pueden tomar son las infusiones calientes que ayudan a bajar la hinchazón o dolor ocasionado por los cólicos. Aquí te contamos algunos Tips para los cólicos.

¿Es cierto que si te bañas menstruando, la sangre “mala” se te va a la cabeza y te vuelves loca? ¡Claro que no! Este es el tercer mito y es algo que jamás pasaría. Lo que sí es importante es que continúen con sus hábitos de higiene para que cuiden su zona V de infecciones o de malos olores, ¡utilicen el Jabón Íntimo Nosotras! Siempre se sentirán frescas y limpias.

Chicas, algo que jamás deben de olvidar, es que la menstruación NO es sangre mala ni sucia, ¡por el contrario! Es una señal de que nuestro cuerpo está funcionando a la perfección. Uno de los tips que Sophi nos da, es darse una buena ducha, pues hace que nos relajemos por estos días que tenemos el periodo.

El siguiente cuarto mito para cortar es si “usar tampones aumenta el flujo menstrual”. Ni las toallas ni los tampones tienen algo que ver con esto. Esto depende del cuerpo de cada una, algunas mujeres menstrúan más u otras mucho menos. Por eso en Nosotras encuentran diferentes tamaños de toallas higiénicas y tampones súper para mayor absorción.

¿Se imaginan cuál puede ser el quinto mito? Miren el video completo y nos cuentan en los comentarios si lo conocían. Si han escuchado sobre otras creencias acerca de la menstruación, las invitamos a ¡compartirlas con Nosotras!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú