Volver a

Regresamos a clase con la ilusión que generan los nuevos comienzos. Es la oportunidad de reencontrarnos con nuestros amigos, dar lo mejor de nosotras para sacar muy buenas calificaciones, reinventarnos para lograr lo que no pudimos el año anterior y prepararnos para vivir nuevas aventuras como la llegada de la primera menstruación. ¡Así es! Es súper importante estar listas para este nuevo capítulo que puede comenzar justo en el colegio, entonces continúa leyendo y toma nota.

¿Qué hacer si me llega la menstruación en el colegio?

Aún no te ha llegado la menstruación y solo sabes de ella por lo que has escuchado en tu entorno. No tienes ni idea cuándo aparecerá y ante esa incertidumbre te preguntas qué hacer cuando llegue. ¡Tranquila! Es común tener dudas ante lo que aún no experimentamos, pero este nuevo mundo para nosotras lo aprendemos a conocer muy bien, y cuando menos pensamos, nos acostumbramos a él y sabemos qué es lo mejor para nuestro cuerpo.

Es importante que sepas que el periodo es algo completamente normal en todas nosotras y por eso el rojo no nos sonroja; hace parte de nuestra naturaleza y no debería avergonzarnos si llega a mancharnos. Sin embargo, podemos estar preparadas para este momento, entonces ¿por qué no estarlo? Y como el cole es uno de los lugares en los que más pasamos tiempo, es muy oportuno llevar un kit con todo lo indispensable para esta primera vez. Así que, lo que sigue te va a encantar, porque te daremos una súper idea de qué llevar contigo para que estés lista:

Ropa interior: es necesario empacar dos extra como repuesto y otro pantalón corto ajustado (de esos que usamos bajo la falda o sudadera si tenemos uniforme), para que te cambies en caso tal que te llegues a manchar.

Toallas Higiénicas: Un tip que no podemos olvidar es siempre llevar más de una toalla, porque para mantener una adecuada higiene de nuestra Zona V, es necesario cambiarla aproximadamente cada 4 horas. Por eso, te aconsejamos empacar 6 toallas higiénicas; pueden ser 3 Toallas Nosotras Buenas Noches, ya que son ideales para el flujo más abundante y cuenta con una zona antiderrames que se adapta al cuerpo y evita los accidentes. Con ellas nos sentiremos limpias, seguras y cómodas; además, son perfectas para esta primera vez porque son muy fáciles de usar.

También, puedes llevar las Toallas Nosotras Natural Invisible que son suaves con la piel delicada de la Zona V, porque tienen extracto de algodón y una cubierta extra suave que evita irritaciones.

Protectores: ¡Son infaltables para cada día! Los Protectores Nosotras Diarios Normal Respirables, además de cuidar la piel íntima, se adaptan a cualquier tipo de ropa interior, pues en la parte de atrás se doblan como lo necesites.

Nota: Sabemos que la menstruación es algo nuevo para nosotras y por ende, el uso de tampones también. No recomendamos su uso antes del periodo, pero una vez nos llegue, es importante informarnos muy bien antes de usarlo.  Te compartimos el video de ¿Cómo se pone un tampón? ​​Donde te contamos  cómo usarlos y así nos despedimos de todos esos mitos que giran en torno a este tema.

Pañitos Húmedos Íntimos: Son perfectos para llevarlos siempre con nosotras al momento de ir al baño. Recomendamos los Pañitos Húmedos Íntimos Frescura Extrema que gracias a sus ingredientes refrescan nuestra zona V. ¡Infaltables!

Beneficios del Kit Nosotras para el colegio

Cuando tenemos estos productos de Nosotras a la mano, podemos estar tranquilas en el cole. A continuación, te mostraremos los beneficios de llevar el Kit que te recomendamos para tu jornada escolar:

  • Responderemos a los miles de compromisos que resultan en el día a día sin preocuparnos.

  • Caminaremos seguras, porque el diseño de las toallas cubre tu cuerpo y se mueve contigo para evitar que te manches.

  • Estaremos frescas y cómodas gracias a su tela tipo algodón que es respirable y delicada con nuestra zona íntima. Además, se ajustan a tu cuerpo para que camines con tranquilidad.

  • Estaremos libre de olores no deseados en nuestra zona V, ya que las toallas contienen un gel que atrapa la humedad con su  gran capacidad de absorción.

  • Tendremos la tranquilidad de estar usando productos seguros para nuestro cuerpo, ya que todos están dermatológicamente  comprobados y ginecológicamente testeados.

  • Eliminamos de forma delicada los residuos de la menstruación y otros flujos con los pañitos húmedos, ya que están libres de alcohol y parabenos. Además, podremos limpiar el sudor que nos genera la humedad, el ejercicio y los cambios de clima.

  • El periodo no nos tomará por sorpresa.

  • Seremos de gran ayuda para alguna chica que por accidente o desconocimiento no tenga toallas higiénicas. 

  • Daremos ejemplo a nuestras compañeras de clase para que siempre estén preparadas.

¡Ahora sí vamos a preparar nuestro Kit Nosotras para el colegio! Es hora de recibir este nuevo año y lo haremos con total confianza, porque nada impedirá que disfrutemos al máximo esta nueva etapa.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú