Volver a

¿Qué tanto sabes sobre los lubricantes?, ¿ya los has usado en algunas ocasiones? ¡Nosotras decidimos averiguar muchísimo más sobre este producto que muchas aman y pocas usan! Lee con atención y saca tus propias conclusiones, ¡estamos seguras de que este artículo te resultará muy útil!

¿Qué son los lubricantes?

Es un producto creado para reducir la fricción entre los genitales al momento de tener relaciones sexuales. Es ideal para facilitar los encuentros íntimos entre las parejas y hacerlos mucho más placenteros.

¿Qué tipo de lubricantes hay?

Existen varios tipos y, lo ideal, es que los pruebes todos y elijas el que más te guste. Aquí te contamos la diferencia entre unos y otros:

  1. A base de agua: es ideal para empezar y, una de sus características principales, es que es súper fácil de limpiar. Aunque se puede evaporar con mucha rapidez, lo puedes solucionar fácilmente aplicando un poco más. ¡Los que son de este tipo, son perfectos para ti si tienes piel sensible!

  2. A base de aceite: aunque puede durar mucho más que el que es a base de agua, debes tener cuidado, ¡porque no son compatibles con los condones de látex! También es importante que tengas presente que son más difíciles de limpiar del cuerpo y diferentes superficies.

  3. A base de silicona: si te gusta tener relaciones sexuales en la ducha, ¡debes probar los que son de este tipo! Ya que no se remueven con facilidad y permitirá una fricción mucho más suave y delicada.

¿Para qué usar lubricantes sexuales?

Es normal que asociemos el uso de lubricantes con resequedad vaginal y falta de lubricación, pero ¡estamos muy equivocadas! Estos productos son un excelente estimulante y puedes usarlos para:

  1. Sexo anal: en este tipo de encuentros es indispensable usar lubricantes para mejorar la dilatación de la zona y hacer mucho más placentero el momento.

  2. Uso de juguetes sexuales y masturbación: ¡no siempre necesitas compañía para tener un momento de placer! Un buen lubricante, también te permitirá pasar ratos agradables a solas.

  3. ¡Salir de lo cotidiano!: si estás buscando una idea sencilla para sorprender a tu pareja, un lubricante será una excelente opción para pasar un rato diferente, lleno de placer.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta?

  1. Si es tu primera vez usando lubricantes, te recomendamos que evites elegir los que tienen olores o sabores. Lo ideal, es que comiences por usar uno sencillo, para revisar qué reacción tendrá tu cuerpo. Ten presente que puedes sentir hormigueo o un aumento de temperatura.

  2. Evita los lubricantes caseros. Es mejor que compres en el mercado productos que ya estén creados para tener relaciones sexuales y que te generen seguridad y confianza. Te recomendamos que revises que tengan ingredientes naturales.

  3. Ten muy presente que los lubricantes a base de aceite no son compatibles con los condones de látex.

Usar lubricantes es algo totalmente normal y ¡no tienes por qué sentir vergüenza de proponerle a tu pareja que usen uno si sientes molestias al tener relaciones sexuales, o si simplemente quieres probar algo nuevo! Te aseguramos que usarlo, solo te permitirá tener sexo más placentero y disfrutar mucho esos momentos de intimidad.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú