Volver a

¡¡Chicas!! Sophi está muy feliz de estar de nuevo con Nosotras, y es por varios motivos:

  1. El primero, es que ¡cambió de look!

  2. El segundo, es que está estrenando cuarto y es un espacio muy rosado y súper Nosotras, ¿les gustaría ver un tour? ¡Coméntennos en los comentarios!

  3. Y la tercera razón, porque es un video el cual Sophi quería hacer hace mucho tiempo basado en un post que quisimos que nos contaran sobre sus historias “paranormales” con la menstruación, es decir, con acontecimientos que se salen de lo cotidiano.

¿Se imaginan cómo pueden ser las historias? ¡Conozcamos algunas de ellas!

La primera historia nos la contó Andrea Bozo desde Ecuador. Ella, desde adolescente, le ha tenido mucho miedo a la menstruación y experimentaba unos cólicos muy fuertes. Su mamá le preparaba unas infusiones calientes de una planta llamada ruda, y de las hojas de un árbol de higos, ¡efectivamente aliviaban el dolor! Se sentía muy consentida por su mamá la cual decía "eso es ser mujer".

Chicas, que lindo como nuestras madres son parte de este proceso. Es normal que sintamos miedo en las primeras menstruaciones. Al tiempo, se darán cuenta que este cambio es una parte fundamental de nuestro crecimiento como mujeres. Si están experimentando muchos cólicos, en el artículo "Tips para los cólicos menstruales" pueden ver algunos tips que Sophi nos recomendó, pero, si están muy fuertes y persistentes, es mejor que consulten con su médico.

La siguiente historia es de Chile y dice así: "Mi menarquía fue en vacaciones de invierno y al ir al bañó me asusté mucho al ver mi ropa manchada porque era de color café y no sabía lo que era. Afortunadamente llamé a mi mamá y ella pudo decirme que era mi menstruación. La verdad fue muy triste para mi porque era algo que no quería y me daba mucho asco la sangre. Hoy en día conozco que es un proceso natural y me alegro de que mi organismo funcione correctamente, y todo es mejor gracias a los productos Nosotras".

Es muy normal que cuando tengamos el primer periodo, sintamos que todo se nos viene abajo, pero luego entendemos, que es algo completamente natural y, aunque nos salga sangre, es parte de nuestro cuerpo y continuará siendo un proceso que vamos a experimentar cada 28 días aproximadamente.

Continuemos con la próxima historia que nos contó Andrea Macías de Colombia. Cuando le vino su primera menstruación, vio la mancha y no pensó en lo que realmente era. Ella llamó a su mamá la cual pensó que los calzones que le mostró con sangre, ¡eran de ella! Pues también le había venido el periodo el mismo día. ¿Quieren saber cómo termina esta historia? Vayan a ver el resto en el video de Sophi by Nosotras y escríbanos en los comentarios cómo fue su reacción al tener su primer periodo. ¡Nos encanta saber de ustedes!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú