Volver a

Así como el ciclo lunar afecta y define lo que quieres lograr en tu pelo, el ciclo menstrual es igual, pues este no solo cambia lo que pasa en nuestro cuerpo sino también en nuestro pelo, y nosotras estamos aquí para contarte las diferentes fases por las que pasa el pelo que tanto amas lucir, pero primero queremos darte un dato extra y es sobre el ciclo lunar para cortarlo y mantenerlo espectacular.

Si quieres que crezca un montón y rápido debes cortarlo entre luna nueva o luna llena. Pero si eres de las que usa el pelo corto y no quieres que ese corte increíble se dañe tan rápido, puedes cortarlo entre luna llena y luna nueva así conservará su forma por más tiempo. Si lo que necesita tu pelo es una regeneración total y que quede cómo nuevo, puedes usar tus mascarillas en luna nueva y luna llena ¡tendrán un mayor efecto!

Hablando de todo un poco sabemos que existen días buenos y malos para todo en la vida, pero hoy precisamente nos enfocaremos en cuando se presentan éstos en tu pelo. Empecemos por lo más importante, cuando estás en la etapa de la menstruación tus niveles de estrógenos aumentan, al igual que las prostaglandinas, que son sustancias parecidas a las hormonas.

Tu cuerpo en esta etapa no es el mismo, pues se siente más bien agotado, sensible y sin tanta luz, esto se refleja en tu cabello, ya que se ve y se siente menos brillante y nutrido que siempre. Por esta razón, debes evitar a toda costa hacerte tratamientos fuertes como decoloraciones o alisados porque no lo resistirá en esta etapa. Más bien debes dejarlo descansar y consentirlo un poco.

¡Cuidado! Esto no significa que le ocurra igual a todas las chicas del planeta, pues todas somos distintas y por ende tenemos cambios hormonales y rutinas diferentes, pero eso sí, no creas en el mito de que no puedes cortarte el pelo cuando estás con el periodo menstrual, porque en realidad no afecta en nada ni su crecimiento ni su brillo.

Cuando el periodo llegue a su fin ¡será tu mejor momento! Te sentirás cómo una chica totalmente renovada y eso será porque los niveles de estrógenos y de testosterona, en la semana posterior al periodo, comienzan a crecer.

Cuando lo identifiques será grandioso, ya que por ejemplo, la grasa disminuye en tu piel y se verá limpia y espectacular. Por el contrario, tu pelo estará casi muerto en vida, ya que el cuero cabelludo no estará produciendo grasa y lo sentirás un poco seco y sin tanto brillo ¡Pero no te alarmes! Las mascarillas son la solución para ti en estos días, ellas harán que tu pelo brille en esta etapa del ciclo.

Así que si perteneces al club de las chicas de pelo reseco después del periodo, lo único que debes hacer es prepararte para que ese momento no te sorprenda. Con una mascarilla a la semana que reemplace el acondicionador estarás lista para deslumbrar.

En la etapa de ovulación, la cual es dos semanas antes de que tengas la menstruación, es donde tu cuerpo está en el nivel máximo de producción de estrógenos, y esto hace que la producción de la hormona que genera la grasa se active, pero no a un nivel extremo, por esta razón tu cabello se verá más reluciente. Solo lávalo bien, pero sin excederte ya que puede estar en una etapa de sensibilidad.

Eso sí, dile adiós al mito de que lavarse el pelo durante la menstruación hace mal ¡NO ES VERDAD! Así que puedes lavarlo con absoluta tranquilidad, pero si puedes tener en cuenta algunos cariñitos extra para cuando está en la etapa de sequedad o sensibilidad.

Al llegar a la etapa pre-menstrual que es más o menos una semana antes de la llegada del periodo, los niveles de progesterona y testosterona aumentan, y por el contrario, los estrógenos bajan, lo que produce un aumento del nivel de grasa no solo en tu piel sino también en el cuero cabelludo. Por eso, cómo lo dijimos en la etapa de ovulación, lávalo muy bien y mantenlo limpio ¡seguro superarás esta etapa a la perfección!

Ya saben todas las chicas no tienen el pelo igual, empezando por el color, el largo y la textura al igual que los cuerpos. No todos se comportan de la misma manera, ¡todas somos únicas e irrepetibles!

Por eso, queremos invitarlas a conocerse mucho más y a entender los cambios no solo en su cuerpo, sino también en su piel y en su pelo. Esto podría ayudarles a encontrar patrones sobre su ciclo y adaptar tips o rutinas para cuidarse mejor en cada etapa.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú