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La relajación constituye un estado de bienestar caracterizado por una sensación de paz y profunda tranquilidad, que provee al individuo un necesario descanso durante la jornada de trabajo y actividad que, especialmente en el mundo occidental, han conducido a las personas a creer que la angustia debería ser un estado permanente en sus vidas.

Los especialistas en esta materia afirman todo lo contrario: la relajación debe ser un estado permanente en las personas. La relajación es la mejor arma contra el estrés, ese enemigo silencioso que hasta a veces puede acabar con vidas por enfermar sus cuerpos o dañar las relaciones personales.

La relajación además, te da una sensación muscular, es decir, gracias a la relajación se puede obtener una educación muscular, en el sentido de una toma de conciencia permanente sobre el estado de los músculos y sus estados de tonalidad, contracción y descontracción. Facilita de manera única el desarrollo de la capacidad para controlarlos, que es la base de la auténtica relajación.

Si se acepta que el sistema muscular funciona como una serie de conductores eléctricos, la relajación puede entenderse como el intento de no gastar energía inadecuadamente, es decir, de mantener una baja frecuencia entre los flujos de energía nerviosa que envía el cerebro a los músculos para generar el movimiento y la acción. Lo más importante, como último argumento para quienes dudan de la efectividad de la relajación, es que se puede practicar durante algunos minutos cada día y no cuesta nada.

El brillo que transmites en cada actividad que practicas en tu vida cotidiana, tiene que ser ejemplo para las personas que están a tu alrededor o en tu entorno. No te conformes con poco, busca un hobbie o pasatiempo que te ayude a estar en ese estado de relajación. Por eso aquí te doy ideas de actividades que puedes hacer para llegar a esa sensación de paz y tranquilidad.

  • Sugiero leer un libro, es ideal en el momento. Buscar un lugar adecuado para que se pueda extender nuestra imaginación, además de que también puede mejorar nuestra ortografía.

  • Aprende a desarrollar técnicas de escritura en tu cuaderno o en una hoja. Puedes redactar escritos que eleven la autoestima.

  • Escuchar música: estimula la escucha y sube nuestro ánimo.

  • Respira aire puro que oxigena nuestros pulmones.

  • Canta, porque alimenta el alma.

  • Date un día de spa relajante, puede ser en tu casa.

  • Cocina: Intentar una nueva receta puede ayudar a desestresar a las personas.

  • Practica un deporte que te guste. El yoga sí que te puede relajar.

  • Traza líneas de colores que simbolizan arte en todo lo que plasmas.

  • Corre: Esto activa tu energía y nivela tu estrés.

  • Agradece por la vida que tienes porque eres afortunada, siempre podemos agradecer por algo. Valora el ser que eres y agradece por la oportunidad laboral en la que estés ejerciendo o el estudio que estás tomando.

  • Nadie conoce su propio final; por eso debemos perdonar a los demás y no sentirnos superiores a ellos. El perdón es un descanso mental para ti.

Estas recomendaciones son importantes en cada ámbito. Cuando necesitamos superarnos para así lograr lo que queremos en nuestras vidas. Además en las relaciones mantén un estado de calma y felicidad. No te niegues a la idea de enamorarte del chico que elegiste, claro si el te corresponde. Respeta a tus padres que son los seres que han brindado su afecto y cariño.

Con el estado de calma puede llegar la alegría que es un componente demasiado estable e influyente. Siempre siéntete segura de ti, sonríe al mundo, no sólo a una foto. ¡Consigue el logro que quieres y consigue tu bienestar!

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