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Todas sabemos que en estos tiempos de coronavirus se nos complica un poco el llevar a cabo todos nuestros planes debido al confinamiento, esto contribuye a un clima de ansiedad.

Es por eso que si antes no lo habíamos hecho, es momento de generar cierto orden en nuestra rutina que nos permita llevar a cabo todas las cosas que nos planteemos. Todo esto no solo nos ayudará para esta época, también nos permitirá fortalecer hábitos saludables para cuando ya haya terminado el confinamiento.

Tip #1: Establecer una rutina diaria.

Si no cuentas con una agenda, para esto puedes descargar de Pinterest un formato de horario o un planner mensual que te permita visualizar todo lo que tienes que hacer de acuerdo a la importancia de cada actividad en tu lista. Crea a su vez en esta, espacios que te permitan distraerte, ya sea leyendo un nuevo libro, haciendo ejercicio, escuchando tu música favorita o simplemente descansando un momento de todas tus actividades, recuerda que en la simpleza de las cosas está lo bello de la vida.

Tip #2: Crear nuevos lazos.

Quizás por el ajetreo de la vida misma, pre-cuarentena, habías dejado de lado a aquellas amistades o familiares con las que antes tenías mucha comunicación.

Siempre es bueno fortalecer los vínculos familiares o de las amistades, ya sea con llamada o un mensaje a aquellas personas que tanto quieres y con las que hace mucho no tienes un contacto.

Tip #3: Mantenerse informado.

Hemos visto que los distintos medios de comunicación han bombardeado de información sobre el coronavirus, en muchos casos esto ha sido perjudicial por lo que se ha difundido información no veraz que le ha generado pánico a las personas.

Es por esto que una recomendación de los expertos es tomar datos de instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales, portales informativos y compañías de investigación especializada, donde no solo te podrás mantener al día con información actualizada, también tendrás la certeza de que es la correcta.

Mantenerte informado no hace daño.

Tip #4: Alimentación sana.

Es imprescindible en estos tiempos llevar una alimentación saludable, entiéndase esto por comer a horas fijas, alimentos variados y balanceados, acompañados de una rutina de ejercicios que nos permitan mantener un ritmo de vida saludable y un mejor estado de ánimo.

Tip #5: Descanso

El descanso ayuda no solo a recuperar tus fuerzas, también te sirve cuando estás pasando por un estado de ansiedad, esto ayuda mucho a recuperarse del cansancio mental.

No es recomendable pasar todo el día durmiendo.

Evita en este caso cambiar tu horario de descanso e intenta seguir durmiendo en tu horario habitual, 7 horas como mínimo para tener un descanso óptimo.

Siempre es bueno aprender de todo, espero que este tiempo que estamos en casita nos sirva para volvernos más eficientes y productivos.

Y quiero dejarles una frase que escuché el otro día: “No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino”.

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