Volver a
26 de Junio
Si de mejores amigos hablamos, ¡El clítoris lidera la lista de Nosotras!
Una relación única, placentera y sin lugar a la toxicidad que, seguro, querrás conservar por el resto de tu vida. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el clítoris y su importante papel en la sexualidad de la mujer.
Muchas de nosotras aún no conocíamos su existencia; sin embargo, este órgano forma parte de la zona erógena de la mujer, siendo el principal protagonista en la búsqueda del orgasmo y el placer. El clítoris se encuentra situado en el interior de la vagina entre la unión de los labios menores. Esta bellísima y, al mismo tiempo, curiosa parte de nuestro cuerpo, cuenta con aproximadamente ocho (8) mil terminaciones nerviosas; el doble con las que cuenta el órgano sexual masculino.
Ya te imaginarás que, gracias a esto, es más fácil alcanzar un orgasmo sin necesariamente tener penetración, ¡Bastará con estimularlo!
Este órgano sexual femenino cumple con una única función, la cual corresponde a la generación y estimulación del placer sexual. Por esta razón, es tan importante que identifiques qué es el clítoris, en qué lugar se encuentra y cómo puedes aprender a tocarlo para obtener mejores experiencias durante un encuentro con tu pareja o, por qué no, contigo misma.
Ahora ya debes saber por qué esta parte del cuerpo también es conocida como ‘El iceberg del placer’, pues 8 de cada 10 mujeres logran experimentar mayor excitación a través de la estimulación del clítoris.
¿Sabías que el 80% del clítoris se encuentra en la zona interna de la vulva de la mujer? Así es. Si quieres conocer más sobre la anatomía de esta fascinante parte de tu cuerpo ¡Sigue leyendo este artículo!
El glande: es la única parte del clítoris visible en la vulva de la mujer. Aún es difícil de encontrar para muchas de nosotras, pero te asombrarás de todo lo que puedes llegar a sentir cuando logres descubrirlo.
Mide aproximadamente entre 3-6 mm de ancho y 4-5 mm de largo, sin embargo, durante el clímax o la excitación, el glande puede alcanzar el doble de su tamaño original. Así que, ¡No! Los hombres no son los únicos que pueden lograr una erección y esto nos parece realmente increíble.
Cuerpo del clítoris: se compone de dos cuerpos cavernosos que se unen al hueso pélvico a través de ligamentos.
Bulbos del clítoris: se trata de dos cuerpos eréctiles que se extienden por detrás de los labios exteriores. Esta zona del clítoris es muy vascularizada, por ende, cuando la mujer se encuentra excitada, la sangre transcurre por estos tejidos y, tanto los bulbos como el glande, aumentan su tamaño.
No importa si tienes 20, 40 u 80 años, la función del clítoris seguirá siendo exactamente la misma sin perder sensibilidad. Así que, en cualquier etapa de tu vida puedes disfrutar todos los beneficios de estimular esta parte de tu cuerpo. ¡Tócate cuando quieras y sin culpas!
Todas las mujeres tenemos un clítoris diferente. Los hay de tamaños, formas, y colores distintos, y en algunos, la sensibilidad puede variar. Por eso, no dudes en tocarlo, acariciarlo y frotarlo ¡Solo así te darás cuenta cómo es el tuyo realmente!
Otra de las infinitas particularidades del clítoris es que a través de él, podrás experimentar más de un orgasmo sin cansarte fácilmente. Igualmente, por medio de la estimulación del clítoris y después de haber conseguido el primer orgasmo, podrás cambiar a la penetración y lograr el segundo con éxito
¡Ojo! En cuestiones de sexualidad, cada una de nosotras podemos experimentar sensaciones diferentes y los gustos también pueden cambiar.
Si eres de aquellas mujeres que ama salir a caminar, tenemos buenas noticias para ti; si por el contrario, aún te falta motivación, esta será la razón por la cual vas a querer dar un paseo mínimo 30 minutos cada día. Pues cuando practicas esta actividad, logras aumentar y mejorar la capacidad para llegar a un orgasmo a través de la estimulación del clítoris.
Sabrás que al conseguir un orgasmo, nuestro cuerpo libera endorfinas y esto contribuye a calmar algunos dolores, como lo son los cólicos menstruales. Asimismo, al llegar al clímax es más fácil que el útero comience a contraerse, y por ende, tu período pueda durar menos tiempo. Si aún no lo has intentado ¡Hazlo! y cuéntanos si te funciona.
¡Créenos! Te asombrarás cuando sepas todas las similitudes que tienen el clítoris y el pene.
Durante las primeras semanas de gestación, tanto el clítoris como el pene, son un solo órgano que se desprende del mismo tubérculo genital; es decir, tienen el mismo origen; solo es hasta la sexta o séptima semana del embarazo, en la que dicho órgano evoluciona y determina el sexo del bebé.
De seguro, tampoco sabías que tanto el clítoris como el pene están ubicados en el mismo lugar y ambos comparten una estructura anatómica similar conformada por un glande, cuerpo cavernoso, raíces y cuerpo esponjoso. Además, como lo mencionamos al inicio de este artículo, a ambas zonas se les atribuye la erección; la cual es experimentada tanto en nosotras, las mujeres, como en los hombres.
No te preocupes si alguna de estas recomendaciones no funciona como pensaste. Recuerda que todos nuestros cuerpos son diferentes y, dentro de la sexualidad, hay un mundo entero por explorar: todo es cuestión de experimentar y encontrar el método más placentero para ti.
No vayas directamente a él. Una de las mejores formas de lograr una increíble excitación y posterior a ella, el orgasmo, es comenzando a tocar alrededor de tu vagina. Intenta rodear la zona, acariciarla suavemente, puedes realizar algún tipo de fricción con tu cobija, almohada o ropa interior. La clave está en sentirte excitada minutos antes de frotar tu clítoris.
Descúbrelo poco a poco. No te frustres si en el primer intento no logras el orgasmo que esperabas. Si tienes pareja, puedes ayudarte de ella y darle algunas indicaciones para identificar con cuál de estas sientes mayor placer. También puedes usar tus dedos o un vibrador y practicar movimientos diferentes: circulares, de arriba hacia abajo, golpes leves o secuencias repetitivas.
Usa tu creatividad. Cambia de lugar o de posición, imagínate un panorama, ve más allá de lo común y lo cotidiano. Perfectamente, puedes hacerlo tú sola o en compañía de tu pareja.
Usa un lubricante. Este tipo de productos suelen conseguir una sensación más cómoda y placentera. Te recomendamos usar lubricantes a base de agua los cuales son considerados más naturales, suaves y no alteran el pH vaginal.
Juega con el ritmo, la presión y la intensidad. No lograrás un orgasmo a través del clítoris si usas una sola técnica. Ve aumentando gradualmente la velocidad, el número de dedos (en caso de usarlos) y alternando los movimientos. Si tienes pareja, es muy importante que haya una excelente comunicación para conseguir una estimulación exitosa.
Ahora que ya sabes qué es el clítoris y cómo estimularlo, deberás entender por qué es tan importante mantener una sana relación con él. Tal y como el mejor amigo que alguna vez hayas tenido, dale tiempo para aprender a conocerlo, acarícialo cuando sientas el impulso de hacerlo y verás como ese amor recíproco se hace más intenso con el tiempo.
¡Despierta toda tu feminidad y atrévete a gozar del verdadero placer!
Déjanos tus comentarios