Volver a

Seguro has escuchado el término Zona V muchísimas veces, pero ¿sabes exactamente a qué nos referimos? Así no lo creas está conformado por varias partes y, la vagina, ¡es solo una de ellas! Aprende aquí muchísimo más sobre tu cuerpo y prepárate para estar mejor informada la próxima vez que te hablen sobre tu Zona V.

¿Qué es la Zona V?

Es la zona íntima de la mujer que está conformada por diferentes partes, ¿quieres saber más? Aquí te contamos sobre cada una de ellas: 

  • Labios vaginales: tenemos los labios mayores o externos, que se encargan de proteger la vagina y la uretra, y los labios menores o internos que se encargan de mantener lubricada la Zona V y protegernos de infecciones. 

  • Clítoris: ¿sabías que puedes ser tan pequeño como una lenteja o tan grande como una nuez? Además, aunque solo vemos una pequeña partecita, este se extiende hacia adentro y puede medir hasta 12 centímetros . El clítoris es la parte de nuestro cuerpo con más terminaciones nerviosas y su textura es como la de una esponja que se expande durante las relaciones sexuales. 

  • Orificio uretral: Es esa pequeña abertura por donde sale la orina y está ubicado debajo del clítoris. 

  • Abertura de la vagina: esta es la parte de nuestra Zona V por donde sale la menstruación y nacen los bebes. 

  • Monte de venus: es toda la piel que protege nuestro hueso púbico y que, después de la pubertad, se cubre de vellos.

Como puedes ver, cuando usamos el término Zona V estamos hablando de un montón de partes que son mucho más que la vagina. Ahora que lo sabes, ¿crees que lo habías usado correctamente?

¿Por qué es importante reconocer la Zona V?

Aquí te contamos por qué es súper importante que tengas claro qué es la Zona V y cuáles son sus partes:

  1. Porque lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo es conocerlo, y entender cada una de sus partes. 

  2. Porque la próxima vez que vayas donde tu ginecóloga sabrás que, si quieres hablarle solo de tu vagina, debes usar directamente el término pues, como ya te contamos, la Zona V está compuesta por muchas otras partes. 

  3. Porque solo cuando conoces bien tu Zona V y sus partes, aprendes a reconocer que el orificio por el que salen la orina y la menstruación, ¡son totalmente diferentes! 

  4. Porque te ayuda a mejorar tu higiene y a entender la importancia de cada una de las partes que componen tu Zona V.

Por estas razones en Nosotras hablamos de Zona V: 

Nosotras amamos usar el término Zona V, ¿sabes por qué? Porque es perfecto para hablar sobre toda la zona íntima sin tener que mencionar cada una de sus partes, porque suena superbién y sentimos que nos permite referirnos, a esas partes del cuerpo de las que no todo el mundo  habla, de forma respetuosa y amorosa y  además ¡nos encanta! 

Cuida tu Zona V con los productos y consejos de Nosotras: 

Ahora que ya conoces todo sobre tu Zona V, ¿sabes cómo cuidarla? Aquí te damos algunos tips: 

  1. ¡No uses para tu Zona V el mismo jabón que usas para el resto del cuerpo! Lo mejor, es que uses uno que sea especializado y que no altere su pH. Nosotras tenemos muchísimas opciones, pero hoy te queremos recomendar nuestro Jabón Íntimo con agua de rosas  que, además de oler delicioso, ayuda a mantener la hidratación natural de tu Zona V, y a prevenir molestias y posibles olores. 

  2. Cada que entres al baño, ¡límpiate de adelante hacia atrás! Esto ayudará a que no lleves baterías a tu Zona V. Recuerda que si quieres lograr una limpieza más profunda, puedes incluir en tu rutina nuestros Pañitos Húmedos Íntimos Nosotras Herbal,  que limpian, refrescan y controlan los olores, ¡súper recomendados para esos días!

  3. ¡Usa ropa interior de algodón! Este material es lo máximo porque permite que la piel transpire manteniéndola limpia y fresca. 

  4. Recuerda cambiar siempre tus toallas y tampones Nosotras cada 3 horas. También es súper importante que, si usas protectores diarios, los cambies durante el día. 

Ahora que conoces más sobre tu Zona V, estás lista para cuidarla y protegerla como debe ser.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú