Volver a

No tienes porqué avergonzarte, Nosotras también podemos disfrutarlo.

¿Alguna vez has escuchado que tiene que haber orgasmo para poder disfrutar la relación sexual? ¿Te has sentido frustrada porque en algún momento tu pareja llega pero tú no? ¿Has pensado que siempre debe haber penetración para llegar al orgasmo o al placer? Pues bueno, estamos seguras que más de una se ha hecho estas preguntas y algunas más con respecto al sexo, pero nunca llegamos a preguntarnos si realmente disfrutamos tener sexo y si estamos teniendo una comunicación asertiva para que la otra persona entienda qué nos gusta y qué no.

Lo primero que tienes que saber es que tú eres la responsable de disfrutar cada momento del encuentro sexual y nadie más, obviamente la otra persona debe tener muy claro qué te gusta y qué no, para que ambos disfruten, pero lo principal es que tú estés preparada y dispuesta.

Ahora que sabes esto, tienes que tener claro qué es un orgasmo, porque seguramente te has preguntado si alguna vez has tenido uno o incluso cómo puedes llegar a tenerlo. Técnicamente un orgasmo es un pico de placer más alto que el resto, dentro de la excitación sexual. Esta puede ser una sensación subjetiva ya que cada mujer lo siente diferente y es muy importante que tengas en tu cabeza, que el sexo y las sensaciones que vienen con él son personales.

Entonces… ¿cómo llegar al clímax y disfrutar cada momento del sexo? Nuestro principal consejo a la hora de tener un orgasmo es que trates de relajar tu mente y disfrutar cada segundo, sin pensar en qué viene después y sin intentar llegar, simplemente pásatela bien. Además aprender a conocerte y saber identificar qué es lo que te gusta y qué es lo que no, le hará la tarea más fácil a la otra persona.

Aunque es un mito que si no hay orgasmo de por medio, no disfrutarás el encuentro sexual, también es cierto que lograr llegar clímax te lleva a sentir un enorme placer y satisfacción después de haber tenido sexo, además puede estimular la producción de nuevas hormonas.

Es momento de dejar de fingir orgasmos y empezar a disfrutar el sexo, además tenemos que normalizar nuestra sexualidad y aún más el hecho de saber que Nosotras también podemos disfrutarlo.

Cuéntanos si te gustó este artículo y déjanos saber de qué otros temas te gustaría que habláramos, ¡Nosotras escribimos para ti!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú