Volver a

¿Sabías que existen muchas formas de disfrutar del sexo y que este, va mucho más allá de la penetración? En este artículo te compartiremos todos los tipos de encuentros sexuales que existen y te daremos tips para disfrutar de cada uno de ellos. ¿Estás preparada? ¡Este artículo te va a encantar! Es importante que entendamos cómo funcionan las relaciones interpersonales en el ámbito sexual, incluso cuando todavía no hemos iniciado esa etapa de nuestra vida.

¿Cómo disfrutar cada encuentro sexual?

Tener una vida sexual activa con tu pareja, disfrutar de cada encuentro y promover espacios para que estos sucedan, son factores fundamentales en una relación. Por eso aquí, te daremos algunos consejos para que disfrutes estos momentos: 

  1. ¡Descubre qué te gusta y compártelo con tu pareja! Está súper bien ensayar y proponer nuevas prácticas. No siempre se trata de complacer al otro, también es súper importante que tú disfrutes.

  2. ¡El sexo va mucho más allá del orgasmo y la penetración! Evita concentrarte solo en estas dos cosas. El momento previo a la penetración también es importante y te ayudará a disfrutar mucho más lo que viene después.

  3. ¡Olvídate de los complejos! Tú pareja se enamoró de ti por miles de motivos. Así que no permitas que tus inseguridades sean un obstáculo para disfrutar del sexo. Tú eres hermosa tal y como eres. Si quieres profundizar en este punto, te recomendamos nuestro artículo ¿Cómo perderle el miedo a la intimidad? Cinco consejos que te ayudarán a fortalecer la confianza.

  4. ¡Elige bien el momento y el lugar! No importa dónde sea, lo único que debes tener en cuenta es que tú te sientas cómoda y tranquila.

  5. ¡Deja a un lado tus problemas! Muchas veces, la mente nos puede jugar una mala pasada y el hecho de estar pensando en otras cosas que nos estresan, pueden hacer que el encuentro sexual no sea tan placentero.

  6. ¡Dile sí a algunos tipos de ayuda! Los juguetes sexuales o un conjunto de ropa interior que te haga sentir hermosa. Todas estas, son herramientas que ayudan a salir de la monotonía y a disfrutar mucho más del sexo.

¿Qué tipo de encuentros sexuales existen?

¡Vamos a derribar la creencia de que sexo es solo penetración! Además de eso, existen otros tipos de encuentros sexuales que también son considerados como sexo. Aquí te contamos sobre cada uno de ellos:

  • Sexo oral: consiste en usar la boca para estimular los genitales de tu pareja.

  • Sexo anal: se da cuando la penetración del pene se hace por el ano de la otra persona. Es importante que, si quieres probar este tipo de encuentro, tengas a la mano lubricante porque el ano, no produce su propia lubricación. Además, ¡no te olvides de realizar una correcta higiene antes y después!

  • Estímulo de los genitales usando los dedos y manos.

  • Frotación de los genitales y el cuerpo con la otra persona. Esto se hace usualmente con ropa.

  • Masturbación: consiste en tocarse a sí mismo, buscando un poco de placer.

No hay tipo de encuentros correctos o incorrectos:

Los tipos de encuentros correctos son los que tú prefieres, no está mal si hay algunos que eliges no intentar o si hay otros que, definitivamente, no disfrutas. Lo importante siempre, es que tú te sientas a gusto con tu intimidad y súper respetada.

Habla con tu pareja sobre lo que sí te gusta y lo que no. Recuerda que el sexo es tu decisión y nadie tiene porque obligarte a hacer cosas que no quieres o no te gustan. Hazte respetar siempre, no debes ceder todo el tiempo solo por complacer a la otra persona porque, de esta forma, el sexo se te convertirá en una pesadilla y dejarás de disfrutarlo.

Bluyinear también se disfruta:

Este tipo de encuentro sexual, en donde se logra excitación a través de caricias, besos y roces con ropa, es otra forma de disfrutar el sexo y no es solo para adolescentes.

Aunque sí es normal que sea uno de los primeros encuentros que tenga una persona, este también debería ser algo común en la vida de parejas adultas pues, el momento antes de la penetración, también es súper importante y ayuda a pasar un mejor rato.

No debes seguir un orden, disfruta el momento:

En el sexo, ¡no hay instrucciones! No existe un orden perfecto que diga cómo disfrutarlo, ni tampoco debes acostumbrarte siempre a seguir los mismos pasos. La idea es que siempre disfrutes el momento, sigas tu intuición y le hagas caso.

Verás que sin reglas disfrutarás mucho más de este tipo de encuentros y te animarás a innovar y ser creativa, ¡que también es súper importante en este tipo de espacios!

En cada encuentro sexual, siempre debe haber consentimiento:

No importa si es solo una bluyineada, todos los encuentros sexuales que tengas en tu vida deben ser aprobados por ti. Nadie puede forzarte a tener relaciones, tú eres dueña de tu cuerpo y es tu decisión hasta dónde quieres llegar y con quién.

No te sientas insegura por decir que no, ¡todo lo contrario! Habla muy bien de ti que te atrevas a parar a la otra persona cuando sientas que se está excediendo, o cuando esté haciendo algo con lo que no te sientas cómoda.

Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos leer nuestro artículo Consentimiento sexual en todos los actos.

Todos los tipos de encuentros sexuales están bien y tú tienes todo el derecho a elegir los que más te gusten para ponerlos en práctica en tu vida, y dejar completamente a un lado los que no te llamen la atención. No porque pruebes alguno quiere decir que ya lo tengas que seguir haciendo siempre, experimenta, comunícate con tu pareja y trata de disfrutar al máximo estos momentos de intimidad.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú