Volver a

La menopausia es una parte natural de la vida de todas nosotras y, sin embargo, es un tema lleno de misterios y tabús.

Los síntomas de la menopausia pueden sorprenderte si no estás preparada o no sabes lo que podría pasar, por eso preparamos este artículo, para que reconozcas las señales y sepas cómo prepararte para este momento.

La menopausia comienza cuando llevas 12 meses consecutivos sin tu menstruación. Pero antes de esto, en la etapa más temprana, conocida como perimenopausia, ocurren otro tipo de cambios. Aquí es cuando puedes experimentar por primera vez sofocos, sudores nocturnos y períodos irregulares, así como cambios de humor.

Los sofocos ocurren cuando de repente, sientes un calor abrumador desde el pecho hasta la cara, suelen ir acompañados de enrojecimiento y sudoración. También existen los sudores nocturnos y pueden hacer que te despiertes empapada, una buena idea es dormir con la ventana abierta y un ventilador eléctrico junto a tu cama. Quizás dormir bien se convierta en un problema para ti, así que intenta hacer todos los preparativos necesarios para este momento.

Otros síntomas de la menopausia incluyen aumento de peso y estados de ánimo cambiantes, que pueden calmarse con una dieta saludable, reduciendo el consumo de café, bebidas alcohólicas, consumiendo frutas y verduras, también intenta mantenerte en movimiento con ejercicios o prácticas que disfrutes. Es muy probable, que te sientas abrumada debido al estrés de comenzar con esta nueva etapa, así como una sensación de soledad, pero ¡tranquila! No eres la única que ha pasado por esta situación, apóyate en tus seres queridos y tus amigas, cuéntales lo que te está ocurriendo, para que puedan acompañarte y contarte sobre sus propias experiencias.

También es normal comenzar a tener períodos irregulares durante la perimenopausia, lo que puede sorprenderte si has tenido períodos regulares durante años. Ten siempre contigo Toallas Nosotras para que estés preparada ante cualquier situación y usa Protectores Diarios Nosotras, pues la menopausia también puede ocasionar debilidad en la vejiga, ya que, durante este periodo, se genera una reducción en los niveles de estrógeno, éstos ayudan a mantener firmeza de las paredes de la vejiga, así que, durante esta etapa, podrías experimentar algunos goteos de orina. Te recomendamos nuestra línea especializada para la premenopausia, V- Confident, que tiene, Toallas, Protectores y Jabón Íntimo especializado para esta etapa.

La clave para prepararte para la menopausia es reconocer los cambios a medida que ocurren, hablar de ellos con naturalidad con tus amigos y tu familia y hacer los ajustes que tengas que hacer en tu estilo de vida. De esta manera, no te sentirás de un momento a otro, abrumada o muy triste.

¿Sabías?

45-55 Es la edad promedio en la que comienzan los síntomas de la premenopausia.

2-5 Años es la duración típica de los síntomas.

52 es la edad promedio en la que una mujer pasa por la menopausia. 

Déjanos tus comentarios