Volver a

Chicas, hoy en día, la mayoría de Nosotras, tenemos un dilema en cuanto al uso del brasier, pues nos han hecho creer que si no lo usamos a diario, nuestros senos se pueden caer debido a su peso o por la gravedad.

¡Esto no es cierto! Y lo confirmó un científico francés llamado Jean-Denis Rouillon, que pasó cerca de 16 años estudiando el uso del brasier, ¡increíble, cierto! ¿Sabían que en realidad, existen más beneficios de no usar sostén por varios días, que usarlos a diario? Sin embargo, aquí les contamos los pros y los contras para que ustedes mismas ¡decidan lo mejor!

Pros:

  1. Nuestros senos cambian de tamaño aproximadamente 5 veces en nuestra vida, pues nuestro cuerpo está en constante crecimiento, y si usamos brasieres, se logran acomodar de acuerdo a la forma del sostén que utilicemos.

  2. Al utilizarlos, nos ayudará estéticamente a que nuestros bustos ¡luzcan con forma! Y sobre todo, no se verán caídos.

  3. Utiliza un brasier que sea de tu talla adecuada, esto te ayudará a mantener una postura recta. Si quieres tips para encontrar tu brasier ideal, ve a leer el artículo ‘Aprende a elegir la talla de tu brasier’ haciendo clic aquí.

  4. A las mujeres de talla grande se les recomienda el uso de brasier porque mejoran mucho los dolores lumbares y dorsales por el peso de sus senos.

  5. Cuando hablamos de prendas, los brasieres son muy útiles gracias a su variedad de formas y diseños que nos permite adaptarlo a todas nuestras prendas. Puedes usar desde strapless, camisetas de todo tipo y vestidos escotados.

Contras:

  1. Muchas veces los brasieres nos hacen presión en nuestro pecho lo cual afecta nuestra respiración y la circulación de la sangre.

  2. Los brasieres hacen que nuestros senos se vuelvan más débiles, ¿se imaginan por qué ocurre esto? ¡Pues se hacen dependientes a ellos! Lo que los lleva a perder su habilidad para sostenerse por sí solos. Mientras que si no los usas, pasa el efecto contrario.. ¡Se vuelven más fuertes!

  3. Para dormir, muchas veces nos impide conciliar y mantener el sueño.

  4. ¡Dan mucho calor! A pesar de estar confeccionados con diferentes materiales, igualmente van a evitar que el cuerpo tenga la transpiración adecuada. Esto hace que la temperatura de nuestro pecho se suba, afectando nuestra salud y sobre todo, ¡te hace sentir incómoda!

  5. Para hacer deporte, ¡utiliza un top deportivo! Si te pones un brasier, no te va apretar los senos lo suficientemente para hacer este tipo de actividad y podrás sufrir de un desgarre muscular.

Chicas, ¡pero un momento! También existe otra muy buena opción para que reemplacemos los sostenes por unos que nos brinden la misma seguridad pero ¡mucho más cómodos! No incluyen varillas rígidas ni mucho menos rellenos, son más conocidos como bralettes.

Se caracterizan por tener la forma de un top deportivo o un crop top, y están hechos con telas muy suaves y delicadas como el encaje y el algodón. Además, ¿sabían que se les considera sostenes “hechos para ser mostrados”? ¡Así es! Su diversidad de colores, formas y texturas nos permiten llevarlos como ropa interior o como prenda de vestir exterior.

Y tú, ¿has sentido la sensación de llegar a casa y quitarse el sostén? ¡Es la mejor! Y como ya conocen todo sobre ellos, saben que también existen opciones como los bralettes y tops, que son igual de lindos y cumplen la misma función. Si conoces más pros y contras de los sostenes cuéntanos en un comentario.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Perú